Chargement...
Chargement...

Judios en tierras de Islam. Vol. 2. Entre el Islam y Occidente : los judios magrebies en la edad moderna : seminario celebrado en la Casa de Velazquez (16-17 de noviembre de 1998)


45,00 €
Chargement...
Livraison à partir de 0,01 €
-5 % Retrait en magasin avec la carte Mollat
en savoir plus

Résumé

Etudes sur la présence juive en Afrique du Nord qui augmenta brutalement à la suite de l'expulsion des juifs décidée au XVe siècle en Espagne par les rois catholiques et au Portugal, provoquant un exode massif de juifs refusant la conversion au catholicisme. ©Electre 2024

Los estudios aquí incluidos se enmarcan todos en el área geográfica que comprende el actual territorio de Marruecos extendido por el Este hasta incluir Orán. Se trata del territorio norteafricano de más intensa imbricación con la Península Ibérica y el único en no estar bajo dominio otomano.

La intensidad de las relaciones entre la Península y el Magreb se debe en gran parte a la población judía, verdadera mediadora entre estos dos conjuntos religiosos, culturales y politicos. Los judíos tuvieron que sobrevivir en un ambiente fronterizo y adoptaron estrategias que dejaron una profunda huella en el judaísmo moderno. En este libro se habla de judíos y también de conversos al cristianismo o de criptojudíos.

Los contactos de los judíos magrebíes con las comunidades peninsulares son constantes y la existencia de conversos, de «cristianos nuevos», es uno de los problemas más importantes de los primeros siglos de la Edad Moderna española. La historia de estas comunidades forma parte, pues, de la historia de España como de la del Magreb: aparente paradoja que estas actas contribuyen a esclarecer y definir a su justa escala.

Fiche Technique

Paru le : 01/07/2004

Thématique : Judaïsme - Généralités

Auteur(s) : Non précisé.

Éditeur(s) : Casa de Velazquez

Collection(s) : Collection de la Casa de Velazquez

Contributeur(s) : Editeur scientifique (ou intellectuel) : Mercedes García-Arenal - Auteur :

Série(s) : Judios en tierras de Islam

ISBN : Non précisé.

EAN13 : 9788495555441

Reliure : Broché

Pages : 343

Hauteur: 24.0 cm / Largeur 17.0 cm


Épaisseur: 2.3 cm

Poids: 764 g