Chargement...
Chargement...

Los grandes compositores y sus obras : clasicismo, romanticismo y posromanticismo

Auteur : Régis Haas

58,00 €
Chargement...
Livraison à partir de 0,01 €
-5 % Retrait en magasin avec la carte Mollat
en savoir plus

Résumé

Introduction à l'histoire de la musique occidentale du XVIIIe au début du XXe siècle, à travers une présentation de 25 compositeurs (Haydn, Weber, Mendelssohn, Brahms, Wagner, etc.), de leurs oeuvres majeures et des principales formes de la musique classique : symphonie, concerto, musique de chambre, sonate, variation, etc. ©Electre 2024

Para leer, mirar y escuchar... He aquí un amplio panorama de los dos grandes siglos de la Historia de la Música.

Sinfonías, conciertos, sonatas, óperas... Os invadirá la calma de las obras más bellas de Beethoven, Dvorák, Wagner, Mahler...

Con un libro de 176 páginas y 3 CD's, este estuche se presenta como una guía completa y apasionante pensada para los melómanos, los profesores, los músicos y los estudiantes :

  • 25 biografías de compositores ineludibles, desde Mozart hasta Strauss, expuestas como otros tantos destinos individuales, con sus anécdotas y citas.
  • 100 obras esenciales, acompañadas de fragmentos musicales y una presentación ilustrada.
  • 50 dibujos originales de una gran calidad.

"Durante el verano de 1829, Mendelssohn inició un viaje a Gran Bretaña. Quedó intensamente marcado y seducido por la belleza de la gruta de Fingal, en Escocia, por lo cual compuso la obertura de Las Hébridas, su obra cumbre sinfónica."

"El Segundo concierto para piano de Chopin fue dedicado a la condesa de Potocka. Pero ahora se sabe que fue debido a su amor ardiente por la joven Costanza Gladkowska, en quien confió secretamente."

Existen otros muchos momentos en la vida que son el origen de la mayor parte de las grandes páginas musicales.

Así pues, el autor se ha dedicado a colocar siempre cada obra en la prolongación de la existencia del artista, con el fin de reflejar su realidad, su sentido primero y su dimensión humana.

Fiche Technique

Paru le : 01/05/2008

Thématique : Autres Matières 6ème - 5ème

Auteur(s) : Auteur : Régis Haas

Éditeur(s) : J.-M. Fuzeau

Collection(s) : Mélomaniac

Série(s) : Non précisé.

ISBN : Non précisé.

EAN13 : 3549540097356

Reliure : Broché

Hauteur: 23.0 cm / Largeur 18.0 cm


Poids: 0 g