Chargement...
Chargement...

Dos sermones sobre los angeles

Auteur : Pierre de Blois


5,00 €
Chargement...
Livraison à partir de 0,01 €
-5 % Retrait en magasin avec la carte Mollat
en savoir plus

Résumé

Cet ouvrage propose un sermon sur la fête de saint Michel et un sermon sur les anges. ©Electre 2024

De la existencia y las características de los ángeles están colmadas las páginas de la sagrada Escritura y las enseñanzas de la divina Tradición. Es por tanto muy comprensible que Pedro de Blois, autor tan impuesto en los contenidos de la Revelación y tan experto en enlazar pulcramente la riqueza de los textos bíblicos, así como diestro en narrar acontecimientos de la historia de la Salvación, nos ofrezca en sus obras constantes relatos y reflexiones sobre los ángeles.

Sus piezas literarias y retóricas más directamente vinculadas a la doctrina sobre los ángeles son dos sermones destinados a la festividad de San Miguel arcángel, celebración litúrgica, del 29 de septiembre, que en su época abarcaba la veneración de todos los ángeles. En estos dos discursos no aparece ninguna referencia directa al Arcángel, sino que se trata especialmente de la doctrina general sobre los espíritus angélicos y sobre su misión respecto de la asistencia y custodia que ejercen en favor de los seres humanos.
Guillermo Pons

Fiche Technique

Paru le : 30/06/2016

Thématique : Anges

Auteur(s) : Auteur : Pierre de Blois

Éditeur(s) : Trifolium

Collection(s) : Archivum angelicum

Contributeur(s) : Traducteur : Guillermo Pons Pons - Préfacier : Guillermo Pons Pons - Editeur scientifique (ou intellectuel) : Guillermo Pons Pons

Série(s) : Non précisé.

ISBN : 978-2-35813-045-5

EAN13 : 9782358130455

Reliure : Broché

Pages : 64

Hauteur: 18.0 cm / Largeur 11.0 cm


Poids: 0 g