Chargement...
Chargement...

Cagliostro : novela-film

Auteur : Vicente Huidobro


18,20 €
Chargement...
Livraison à partir de 0,01 €
-5 % Retrait en magasin avec la carte Mollat
en savoir plus

Résumé

Utilisant des techniques, des moyens d'expression et des procédés empruntés à l'écriture cinématographique, ce roman visuel raconte les péripéties de l'inquiétant magicien Cagliostro, personnage mythique symbole de l'immortalité. ©Electre 2024

Cagliostro, personaje principal de la novela-film de Huidobro, es el nombre de un mago italiano del Setecientos que reaparece actuando en la sociedad francesa de fines del reinado de Luis XVI. Las peripecias a las cuales se enfrenta el mago para dar fe de su poder son infinitas. Sin embargo cuando su poder parecía consolidarse, es acusado de trabajar sólo por ambición personal y de rebelar secretos por el amor de una mujer. Finalmente, antes de ser arrestado, el gran mago se pierde a los ojos del mundo sin duda para regresar algún día.

Cagliostro es la novela creacionista más audaz de Vicente Huidobro puesto que fue pensada en función del nuevo arte : el cine mudo. Publicada primero en inglés Miror of a mage en 1931, tuvo una crítica elogiosa ocupando las columnas del New York Times en julio de 1927 y obtuvo 10 000 $ de premio. Su publicación en su país natal, Chile, 1934, será completamente ignorada.

Fiche Technique

Paru le : 24/09/2003

Thématique : Littérature Espagnole et Latino-américaine

Auteur(s) : Auteur : Vicente Huidobro

Éditeur(s) : Indigo et Côté-Femmes

Collection(s) : Indigo

Contributeur(s) : Préfacier : Orlando Jimeno-Grendi

Série(s) : Non précisé.

ISBN : Non précisé.

EAN13 : 9782914378369

Reliure : Broché

Pages : 103

Hauteur: 21.0 cm / Largeur 15.0 cm


Épaisseur: 0.8 cm

Poids: 180 g