Chargement...
Chargement...

Cuentos de Tanger

Auteur : Juan Vega Montoya


16,00 €
Chargement...
Livraison à partir de 0,01 €
-5 % Retrait en magasin avec la carte Mollat
en savoir plus

Résumé

Onze récits qui évoquent les différentes facettes et coutumes de la ville de Tanger à travers le destin de plusieurs personnages typiques évoluant à travers les venelles de la Médina, sur le boulevard Pasteur ou au café de l'Univers. ©Electre 2024

Hacía treinta años que Hamido ejercía de limpiabotas en Tánger, en lo que se conocía por « el callejón de los betuneros ». En el Zoco Chico, frente al Café España, entre el Café Pilo y un estanco, se abría aquella calleja abovedada y oscura que conducía, unos metros más lejos, a la pastelería La Española, de tan grato recuerdo para los amantes de buenos merengues y otras deliciosas especialidades.

La docena de limpiabotas que operaban en el barrio se concentraba en aquella angosta calle en la que se precipitaban a placer los dos vientos dominantes en Tánger, el de levante y el de poniente, transformándose en huracanes debido a la estrechez del paso.

Hamido era el más antiguo y el de mayor edad del gremio. Así lo atestiguaban la autoridad que ejercía sobre los demás y el lujo de su caja.

La autoridad, debido a su edad y a su antigüedad en la profesión, no se discutía. En cuanto a la riqueza y al esplendor de su caja, por respeto, nadie se atrevía a imitarlo. Como él bien decía : « Siempre ha habido clases ».

Esta colección de once cuentos alberga estilos y géneros muy distintos que completan un mosaico tangerino en el que no falta el judío, el árabe, el francés, el inglés, sus idiomas, los negocios clandestinos, el contrabando, las casas de citas, las profesiones del día a día. La suma de cada uno de los relatos configura la diversidad de la ciudad de Tánger y las muy distintas caras que se adivinan en el Bulevar Pasteur, en la cuesta de los Siaguines, en el Café l'Univers, por entre las calles de la Medina. Juan Vega penetra en los recovecos de cada uno de los personajes para presentarnos la imagen, su imagen, de las costumbres de cada aspecto de la sociedad.
José Manuel Goñi Pérez

Fiche Technique

Paru le : 01/11/2011

Thématique : Littérature Espagnole et Latino-américaine Littérature espagnole et latino-américaine en VO

Auteur(s) : Auteur : Juan Vega Montoya

Éditeur(s) : Editions du Paquebot

Collection(s) : Collection Récits

Contributeur(s) : Illustrateur : Antonio Guerrero Pinin - Préfacier : José Manuel Goni Pérez - Préfacier : Sonia García Soubriet

Série(s) : Non précisé.

ISBN : 978-2-9537871-1-5

EAN13 : 9782953787115

Reliure : Broché

Pages : 127

Hauteur: 21.0 cm / Largeur 14.0 cm


Épaisseur: 1.0 cm

Poids: 200 g