Chargement...
Chargement...

Terrorismo reaccionario, européismo imperialista, internacionalismo comunista

Auteur : Arrigo Cervetto

Auteur : Guido La Barbera

10,00 €
Chargement...
Livraison à partir de 0,01 €
-5 % Retrait en magasin avec la carte Mollat
en savoir plus

Résumé

Suite aux attaques terroristes ayant frappé le monde occidental, ce recueil d'articles se veut une réflexion politique sur les implications de l'impérialisme européen et son influence en Méditerranée. Les auteurs reviennent sur la notion de terrorisme réactionnaire et sur celle d'internationalisme communiste, qui vise à unir le prolétariat pour former une force révolutionnaire. ©Electre 2024

La crisis en Oriente Medio ha puesto en acción a los difusores de miedo. El miedo construido por el « terrorismo reaccionario », el instrumento enloquecido de las burguesías de Oriente Medio, que no tiene escrúpulos en matar a trabajadores inermes y propagar fanatismo y odio racial. Y los miedos agitados en respuesta en Europa y en Occidente : por los cálculos electoralistas del populismo xenófobo, por la posibilidad de experimentar con las ideologías de masa, desde el europeísmo imperialista, desde la « Fortaleza Europa », a los mitos revisitados del choque de civilizaciones. De repente cambia el sentido común destilado por los periódicos y las televisiones, es el momento de los tribunos y los demagogos, de los intelectuales chaqueteros, del periodista astuto a la búsqueda de editoriales, e incluso del cura. Es necesario tomar nota, es un ejercicio : así serán las cosas en las movilizaciones imperialistas del mañana, cuando será necesario mover a Europa a la defensa, en el choque entre los gigantes del imperialismo.

No obstante, todo esto no es inevitable, hay una alternativa a la guerra, al terror, a los fanatismos, a las ideologías con las cuales se quieren subyugar las conciencias. El proletariado, en los números, tiene una fuerza colosal. En el Norte de África y en Oriente Medio, desde Marruecos al Golfo, los salariados con menos de treinta y cinco años han pasado de 25 a casi 70 millones : tendrían la fuerza para quitarse de encima a las burguesías corruptas y fracasadas. Y qué potencia serían, unidos a los 200 millones de salariados de Europa, a los 220 millones de la India, a los 350 millones de China, al proletariado de todo el mundo. El proletariado, potencia mundial, contra las potencias del capital y del imperialismo : es la única respuesta a un mundo de miedos.

Fiche Technique

Paru le : 01/06/2016

Thématique : Sciences politiques

Auteur(s) : Auteur : Arrigo Cervetto Auteur : Guido La Barbera

Éditeur(s) : Science marxiste

Collection(s) : Non précisé.

Série(s) : Non précisé.

ISBN : 978-2-912639-82-0

EAN13 : 9782912639820

Reliure : Broché

Pages : 275

Hauteur: 20.0 cm / Largeur 12.0 cm


Épaisseur: 1.3 cm

Poids: 233 g