Chargement...
Chargement...

Lugares representativos de Brocelianda

Auteur : Claudine Glot


5,50 €
Chargement...
Livraison à partir de 0,01 €
-5 % Retrait en magasin avec la carte Mollat
en savoir plus

Résumé

L'histoire de la forêt de Paimpont ou Brocéliande, entre légendes et nature. Vingt circuits sont proposés pour visiter notamment Montfort-sur-Meu, Saint-Malon-sur-Mel, Mauron, Concoret ou encore Capénéac. Avec un cahier d'informations culturelles et pratiques. ©Electre 2024

Lugares representativos de Brocelianda

Como si de un entramado celta se tratara, Brocelianda mezcla los coloridos hilos de la naturaleza, de la Historia y del mito. A través de las rocas, el agua y los árboles se unen, se responden y se interpenetran para recomponer sin césar un universo legendario y real a la vez. A dicho universo se unen los hombres, con lugares que fueron testigos de la prehistoria, de la historia, de sus trabajos y de sus días.

Pero en la memoria de Brocelianda, el pasado humano se funde con el recuerdo de la leyenda artúrica. El encanto de Brocelianda aumenta aún más, si cabe, gracias a la presencia implícita de seres maravillosos que fueran leyenda antes de convertirse en nuestros primeros héroes literarios, como los caballeros, las hadas Viviana y Morgana y los hechiceros. En Brocelianda no predomina el esplendor de un paisaje majestuoso o salvaje. El visitante se imbuye más bien de un sentimiento de pertenencia y de reencuentro con sus raíces a través de la fuerza y la belleza de una historia antiquísima y fundamental que vuele a contarse una y otra vez. Aquí, el paisaje físico se corresponde con una legendaria serie de hadas de las aguas, de peligrosos valles, de duendes de las landas, y sobre todo de Merlín, el espíritu del lugar.

Así como un guía relata la historia del bosque dirigiendo los pasos de los visitantes, esta monografia desea aportar la clave de múltiples rostros que, unidos, dibujan un lugar único, enraizado y encantado.

Fiche Technique

Paru le : 26/04/2019

Thématique : Guides Bretagne

Auteur(s) : Auteur : Claudine Glot

Éditeur(s) : Ouest-France

Collection(s) : Tourisme

Contributeur(s) : Photographe : Yvon Boëlle - Photographe : Hervé Glot

Série(s) : Non précisé.

ISBN : 978-2-7373-8047-1

EAN13 : 9782737380471

Reliure : Broché

Pages : 31

Hauteur: 26.0 cm / Largeur 20.0 cm


Épaisseur: 0.4 cm

Poids: 150 g