Chargement...
Chargement...

Demonio y modelo : dos visiones del legado espanol en la Francia ilustrada

Auteur : José Checa

19,00 €
Chargement...
Livraison à partir de 0,01 €
-5 % Retrait en magasin avec la carte Mollat
en savoir plus

Résumé

Cet ouvrage dévoile l'influence culturelle, littéraire et politique exercée par l'Espagne sur plusieurs intellectuels et journalistes français de l'époque des Lumières, qui ne se contentaient pas de la vision caricaturale d'une terre de légendes, de superstitions et d'inquisition. L'Espagne a légué un héritage considérable, notamment dans le domaine du théâtre et du roman. ©Electre 2024

Essais de la casa de Velàzquez volume 9

Demonio Y Modelo

La historiografía tradicional ha sostenido que España padeció una imagen pésima en la Francia del siglo XVIII, donde el mundo de los philosophes habría alimentado la mitología antiespañola de la llamada « leyenda negra » con su desprecio, desinterés y desconocimiento del país vecino. La historiografía, sin embargo, nunca ha profundizado en la búsqueda de una imagen positiva de España en la Francia ilustrada. Este ensayo desvela la existencia de destacados intelectuales y medios periodísticos franceses interesados en abrir canales de comunicación y estrechar contactos con España.

Reconocedores del valor del legado histórico espanol y críticos con sus compatriotas philosophes, los componentes de esa corriente francesa proespañola - que pertenecieron en su mayoría al ámbito del reformismo moderado y valoraron positivamente los progresos de la España borbónica - admitieron el carácter arquetípico de algunas manifestaciones culturales españolas, sobre todo el teatro y la novela, géneros en los que España - sostuvieron - fue prototipo y modelo de los mejores autores franceses y europeos de los siglos XVI y XVN, e incluso podríía seguir siéndolo durante el XVIII.

Fiche Technique

Paru le : 28/11/2014

Thématique : Essais et théories - Dictionnaire

Auteur(s) : Auteur : José Checa

Éditeur(s) : Casa de Velazquez

Collection(s) : Essais de la Casa de Velazquez

Série(s) : Non précisé.

ISBN : 978-84-15636-80-9

EAN13 : 9788415636809

Reliure : Broché

Pages : 202

Hauteur: 22.0 cm / Largeur 14.0 cm


Épaisseur: 1.5 cm

Poids: 350 g