Chargement...
Chargement...

El mito de Paris : entrevistas con escritores latinoamericanos en Paris

Auteur : Milagros Palma

16,30 €
Chargement...
Livraison à partir de 0,01 €
-5 % Retrait en magasin avec la carte Mollat
en savoir plus

Résumé

Le mythe de Paris, symbole de rêve, de liberté et d'inspiration pour les écrivains latino-américains, est né aux XVIIIe et XIXe siècles avec l'émancipation coloniale de l'Amérique latine. Réunit les témoignages de 21 auteurs vivant en France, en Colombie, en Argentine, à Cuba, au Paraguay, en Equateur, au Chili, au Pérou, à Panama, à Mexico, au Venezuela, etc. ©Electre 2024

Para el creador latinoamericano, París es una ciudad mítica, es decir un lugar de ensueño, libertad, inspiración, revelación y consagración como se puede constatar en los testimonios de la introducción y en las entrevistas con escritores latino-americanos aquí reunidas.

El mito de París se forma a lo largo de los siglos XVIII y XIX con el proceso de emancipación colonial de América latina. En los albores del siglo XX estalla la primera revolución de la literatura española conducida por el poeta modernista, el nicaragüense Rubén Darío, bajo la influencia de los simbolistas y parnasianos franceses. En los años 30 el escritor guatemalteco, Miguel Angel Asturias da forma al realismo mágico con la influencia de los surrealistas. Por fin en los 60 se da otra gran explosión literaria, el llamado boom en cuyo torbellino se estremece la creación latinoamericana hasta finales de siglo.

Fiche Technique

Paru le : 10/07/2004

Thématique : Essais et théories - Dictionnaire

Auteur(s) : Auteur : Milagros Palma

Éditeur(s) : Indigo et Côté-Femmes

Collection(s) : Indigo

Série(s) : Non précisé.

ISBN : Non précisé.

EAN13 : 9782914378444

Reliure : Broché

Pages : 227

Hauteur: 21.0 cm / Largeur 15.0 cm


Poids: 340 g