Chargement...
Chargement...

Historietas, comics y tebeos espanoles


28,20 €
Chargement...
Livraison à partir de 0,01 €
-5 % Retrait en magasin avec la carte Mollat
en savoir plus

Résumé

Associant panorama historique et parcours de lecture, ce livre retrace, dans une première partie, les grands courants de l'évolution de la BD espagnole depuis ses débuts et propose, dans une deuxième partie, des lectures, des analyses et des interprétations des BD contemporaines les plus représentatives. ©Electre 2024

Por su historia, su calidad y su dinamismo, la historieta española merece ser aun más conocida y apreciada en España y fuera de España. Este libro pionero, que reúne por primera vez a investigadores españoles y franceses, asocia un acercamiento renovado a la historia del género con una serie de prácticas precisas y detalladas de lectura.

Referencia imprescindible para la mirada aficionada, la actividad docente o la investigación sobre el noveno arte - una ilustración abundante, índices y bibliografía acompañan el texto -, esta obra colectiva pone de manifiesto la peculiar aportación española al lenguaje de la historieta. El lector se encontrará con grandes dibujantes como K-Hito, personajes como "El Guerrero del Antifaz", y autores actuales como Carlos Giménez, Miguelanxo Prado o Felipe Hernández Cava. Todos evidencian el afán de continua y perpetua renovación que late en la historieta española a través de relatos y dibujos que mueven y conmueven.

Es un libro denso y multifacético, que marca un hito fundamental en la historia de la literatura dibujada en nuestro pais y que hay que saludar como un acontecimiento gozoso (Román Gubern)

Fiche Technique

Paru le : 19/06/2002

Thématique : Linguistique

Auteur(s) : Non précisé.

Éditeur(s) : Presses universitaires du Midi

Collection(s) : Hespérides

Contributeur(s) : Editeur scientifique (ou intellectuel) : Viviane Alary - Préfacier :

Série(s) : Non précisé.

ISBN : Non précisé.

EAN13 : 9782858166060

Reliure : Broché

Pages : 242

Hauteur: 24.0 cm / Largeur 16.0 cm


Épaisseur: 1.3 cm

Poids: 568 g