Chargement...
Chargement...

La administracion francesa y la Union europea

Auteur : Institut international d'administration publique (France)


15,00 €
Chargement...
Livraison à partir de 0,01 €
-5 % Retrait en magasin avec la carte Mollat
en savoir plus

Résumé

Ce guide explique comment les institutions européennes sont organisées et comment elles opèrent. Il décrit les structures et les méthodes de travail du gouvernement français pour s'adapter aux demandes des pays membres de l'Union européenne. ©Electre 2024

Desde hace cincuenta anos Francia participa activamente en la empresa de la construcción europea. El sistema institucional de la Unión europea, fruto de esta evolución, se caracteriza por una marcada originalidad y un proceso complejo de toma de decisiones, que han obligado a todos los Estados miembros a crear nuevos mecanismos para trabajar con los centros de decisión de Bruselas, Luxemburgo o Estrasburgo.

Esta obra expone en primer lugar una síntesis de la organización y el funcionamiento de las instituciones comunitarias, y describe a continuación cómo el Estado francés ha tenido que adaptar sus estructuras y sus métodos de trabajo a los imperativos de la vida comunitaria : la coordinación interministerial, la participación del Parlamento nacional en el proceso de negociación de los actos comunitarios, la transposición de las directivas en el Derecho interno, la aplicación del Derecho comunitario por los órganos jurisdiccionales nacionales y la formación de los funcionarios en las cuestiones europeas.

Fiche Technique

Paru le : 27/07/2000

Thématique : Sciences politiques

Auteur(s) : Auteur : Institut international d'administration publique (France)

Éditeur(s) : La Documentation française

Collection(s) : Connaissance de l'administration française

Contributeur(s) : Auteur : Jean-Luc Sauron - Préfacier : Didier Maus - Traducteur : Adolfo Gutierrez

Série(s) : Non précisé.

ISBN : Non précisé.

EAN13 : 9782110045799

Reliure : Broché

Pages : 188

Hauteur: 22.0 cm / Largeur 14.0 cm


Épaisseur: 1.1 cm

Poids: 254 g