Chargement...
Chargement...

Un juego de enganos : movilidad, nombres y apellidos en los siglos XV a XVIII


33,00 €
Chargement...
Livraison à partir de 0,01 €
-5 % Retrait en magasin avec la carte Mollat
en savoir plus

Résumé

Analyse des relations entre l'histoire des noms et la mobilité spatiale et sociale des personnes éclairant l'histoire de l'Europe et des Indes occidentales. Ces contributions traitent notamment des conséquences de l'esclavage, des migrations et des processus d'expansion territoriale dans le champ de l'anthroponymie en Espagne, Italie, Amérique du Sud. ©Electre 2024

Un juego de engaños

Nombres, apellidos y movilidad en los siglos XV à XVIII

Los grandes acontecimientos del período moderno crearon numerosas ocasiones para cambiar de nombre y, a la vez, fijar identidades colectivas nuevas mediante la creación de un patrimonio onomástico. La movilidad espacial y social se encuentra con frecuencia en el corazón de los mecanismos de estos cambios. A través de los lazos existentes entre movilidad y antroponimia, este libro propone nuevas vías y numerosos instrumentos de análisis para estudiar la historia de los nombres. La situación de diversas regiones de Europa (Italia del norte, Mallorca, Navarra o Extremadura), el juego de los cambios onomásticos entre numerosos grupos de emigrantes (castellanos que han partido a las Indias, catalanes en Italia, irlandeses en Francia o en España), los efectos de la expansión europea sobre el dominio colonial (nombres del Inca, nombres de indígenas y de esclavos, nombres de soldados coloniales) son los principales temas examinados en el presente libro.

Fiche Technique

Paru le : 16/04/2010

Thématique : Autres biographies Généalogie

Auteur(s) : Non précisé.

Éditeur(s) : Casa de Velazquez

Collection(s) : Collection de la Casa de Velazquez

Contributeur(s) : Editeur scientifique (ou intellectuel) : Gregorio Salinero - Editeur scientifique (ou intellectuel) : Isabel Teston Nunez - Auteur :

Série(s) : Non précisé.

ISBN : 978-84-96820-41-8

EAN13 : 9788496820418

Reliure : Broché

Pages : XII-393

Hauteur: 24.0 cm / Largeur 18.0 cm


Épaisseur: 3.0 cm

Poids: 878 g