Chargement...
Chargement...

El Gran Teatro de Burdeos

Auteur : Laurent Croizier

Auteur : Luc Bourrousse


3,00 €
Chargement...
Livraison à partir de 0,01 €
-5 % Retrait en magasin avec la carte Mollat
en savoir plus

Résumé

Le Grand-Théâtre de Bordeaux, oeuvre de l'architecte Victor Louis (1782), est l'un des monuments les plus célèbres de la cité bordelaise. On y retrouvera l'histoire du bâtiment, les éléments de son architecture, le portrait d'artistes majeurs, l'atmosphère de la scène, des coulisses, des ateliers... ©Electre 2024

El Gran Teatro siempre ha desempeñado un papel decisivo dentro de la vida bordelesa. Obra maestra absoluta del arquitecto Victor Louis, apareció muy temprano como un manifïesto artístico de primera importancia cuyo resplandor se ha reflejado magnificamente en su entomo urbano.

Pero más que una sala de espectáculo, el arquitecto había concebido sobre todo un verdadero « complejo cultural », con sala de concierto, salas de ensayos, biblioteca y bares, para que alli se expresaran holgadamente todos los gremios del espectáculo.

Através de dos siglos y medio de arte e historia, de intermedios y espectáculos maravillosos, la epopeya del Gran Teatro nos lleva en plenas obras de construcción y restauraciones, por el dédalo de los corredores, de las alcobas y antecámaras que no acaban de revelar su secreto, en la sombra de los bastidores o bajo las candilejas, por todas partes donde el espectáculo se prepara y luego se exhibe.

Se nos enseña cómo este prodigioso monumento del siglo XVIII, que de ahora en adelante acoge la programación de la Ópera nacional de Burdeos, lográ vivir con su tiempo, siguiendo la vida de una comunidad de artistas y artesanos que, hoy todavía, ponen todos los medios para encantar a los espectadores fervientes como a los visitadores de una noche.

Fiche Technique

Paru le : 16/12/2011

Thématique : Patrimoine rural et Architecture vernaculaire

Auteur(s) : Auteur : Laurent Croizier Auteur : Luc Bourrousse

Éditeur(s) : le Festin

Collection(s) : Guides de l'Aquitaine

Contributeur(s) : Photographe : Jacques Péré - Traducteur : Valérie Joubert-Anghel

Série(s) : Non précisé.

ISBN : 978-2-36062-041-8

EAN13 : 9782360620418

Reliure : Broché

Pages : 79

Hauteur: 22.0 cm / Largeur 14.0 cm


Poids: 250 g