15,00 €
Chargement...
Livraison à partir de 0,01 €
-5 % Retrait en magasin avec la carte Mollat
en savoir plus

Résumé

A l'occasion des journées d'études consacrées à l'oeuvre du dramaturge espagnol, les contributeurs examinent la problématique du religieux dans sa pensée et son travail. Les incursions du judaïsme dans ses oeuvres, l'absence de dieux dans Fedra ou la place de la Bible et de la peinture au service de sa réflexion sur l'essence du théâtre sont abordées. Avec un texte inédit de J. Mayorga. ©Electre 2024

Este libro reúne los artículos del 9° coloquio internacional « El Creador y su Crítico » (octubre de 2020) en el Instituto Cervantes de Lyon y en La villa hispánica - Cogny - Beaujolais Pierres Dorées - France (institución que favorece la difusión de las artes y de la cultura) que tuvo como invitado de honor al filósofo, dramaturgo y académico Juan Mayorga.

Siete especialistas universitarios franceses, españoles y suizos, así como un director de escena -Jean-Michel Gaude- y un diseñador de decorado -kakemonos de Yves Dimier- Ilevaron una reflexión acerca de las huelas de la filosofía, de lo religioso y de la espiritualidad en la obra dramática de Juan Mayorga quien publica, en este libro, una obra inédita escrita para la ocasión Noli me tangere.

Apuesta, biblia, creencia, dios, epifanía, fe, fervor, hombre, Jesús, judaísmo, María Magdalena, mesianismo, muerte, resurrección, utopía... son los términos que surgen a lo largo de este estudio que muestra que el teatro de Juan Mayorga « tiende sus antenas a la escucha de un mundo superior ».

Fiche Technique

Paru le : 05/11/2020

Thématique : Essais et théories - Dictionnaire