Chargement...
Chargement...

Paradigmas teatrales en la Europa moderna : circulacion e influencias (Italia, Espana, Francia, siglos XVI-XVIII)


22,00 €
Chargement...
Livraison à partir de 0,01 €
-5 % Retrait en magasin avec la carte Mollat
en savoir plus

Résumé

Dix-huit études rendent compte de l'influence mutuelle des traditions théâtrales de l'Espagne, de l'Italie et de la France entre le XVIe et le XVIIIe siècle, et mettent en évidence les innovations, les changements tout en éclairant les filiations et les généalogies entre diverses pièces. ©Electre 2024

Paradigmas teatrales en la Europa moderna : circulación e influencias

(Italia, España, Francia, siglos XVI-XVIII)

El presente volumen recoge dieciocho contribuciones relativas a la circulación e influencias entre los paradigmas teatrales en los tres países de la Europa moderna que cuentan con los mayores intercambios en este ámbito cultural específico : Italia, España y Francia, en los siglos XVI, XVII y XVIII.

El amplio arco geográfico y temporal en que se sitúan los estudios de « movilidad textual » aquí reunidos y la multiplicidad de sus enfoques dan cuenta de la vivacidad de los estudios comparados y de su adecuación a una materia tan proteiforme como es el teatro, en constante evolución en el periodo y la era espacial contemplados.

Si bien los estudios actuales ya no abordan como los positivistas de antaño la identificación de las fuentes, o el estudio de la fortuna de tal o cual obra en el extranjero, siguen imprescindibles, pacientes y detalladas encuestas para reconstruir filiaciones y genealogías y de esta forma dibujar mejor el mapa del teatro europeo de la Modernidad temprana.

Fiche Technique

Paru le : 01/11/2018

Thématique : Essais albums sur le théâtre

Auteur(s) : Non précisé.

Éditeur(s) : Presses universitaires du Midi

Collection(s) : Anejos de Criticon

Contributeur(s) : Editeur scientifique (ou intellectuel) : Christophe Couderc - Editeur scientifique (ou intellectuel) : Marcella Trambaioli

Série(s) : Non précisé.

ISBN : 978-2-8107-0478-1

EAN13 : 9782810704781

Reliure : Broché

Pages : 341

Hauteur: 24.0 cm / Largeur 18.0 cm


Épaisseur: 1.8 cm

Poids: 610 g