Chargement...
Chargement...

El gran rio del Orinoco

Auteur : Pascual Martínez Marco


20,00 €
Chargement...
Livraison à partir de 0,01 €
-5 % Retrait en magasin avec la carte Mollat
en savoir plus

Résumé

L'auteur, militaire chargé du transport de fonds et de prisonniers, relate trois de ses voyages (1749, 1750 et 1751) à travers le Venezuela et la Colombie, remontant le fleuve Orinoco et son affluent le Meta. Il décrit les nombreuses péripéties auxquelles il a été confronté : pluies diluviennes, dangers de la navigation, rencontres avec différentes tribus d'Indiens... ©Electre 2024

Los manuscritos inéditos relativos a la América española son escasos. Éste que presentamos es muy original :

Se trata de tres relatos de viaje que se realizaron en 1749, 1750 y 1751 entre Cumaná (Venezuela) y Santa Fe de Bogotá (Colombia) remontando el río Orinoco y su afluente el río Meta. El autor, Martínez Marco, era un militar cuya misión era transportar fondos y trasladar prisioneros. Las peripecias de sus viajes son apasionantes : peligros de la navegación, Iluvias torrenciales, amenaza permanente de las fieras, encuentros con varios grupos de indios sobre los cuales et autor proporciona interesantes noticias etnológicas, visitas a las misiones y en particular a la del padre Gumilla, encuentros con piratas y con tribus antropófagas. Todos aquellos elementos están descritos en un idioma Ileno de imágenes, lo que confiere al texto el sabor raro de lo auténtico.

Otra parte, complementaria, está consagrada a un diccionario de los animales y de las plantas de aquellas regiones, con mucha insistencia sobre sus virtudes curativas.

Admirador de la potencia y de la diversidad de la Naturaleza tropical, precursor del ecologismo, Martínez Marco, en sus descripciones, revela un talento de escritor que anuncia el "realismo mágico".

Fiche Technique

Paru le : 15/03/2003

Thématique : Récits de voyage et exploration

Auteur(s) : Auteur : Pascual Martínez Marco

Éditeur(s) : Atlantica

Collection(s) : Transhumances

Contributeur(s) : Editeur scientifique (ou intellectuel) : Jean-Paul Duviols

Série(s) : Non précisé.

ISBN : Non précisé.

EAN13 : 9782843944888

Reliure : Broché

Pages : 213

Hauteur: 22.0 cm / Largeur 20.0 cm


Poids: 500 g